sábado, 10 de marzo de 2012

Llegada o salida

2012, año que se acabara el Mundo para muchos, año donde continuara la crisis para todos nosotros (que viene a ser lo mismo que lo anterior), pero sobre todo año de entradas y salidas.

En lo que va de año ya he pisado varios aeropuertos, y los que quedan, si todo va bien….este año va será el año de la internacionalización tanto personal como profesional. En lo profesional es la salida tanto lógica como necesaria, la experiencia te ayuda pero nunca te acostumbras, a no ser que eches raíces allí donde vayas, eso nunca lo sabrás, pero tienes que estar preparado para ello.

Me gustaría no acabar fuera de donde nací, pero eso solo lo sabré al final de mi camino, por ahora ese recorrido me está llevando lejos, muy lejos. No creáis que me disgusta, sino todo lo contrario, me encanta conocer nueva gente, nuevo país, nuevas formas de pensar y trabajar, en fin nueva vidas, que solo lo consigues única y exclusivamente viviendo así.

Vuelvo a decir, que no es fácil, escucho mucho (y leo) en mi grupo de Linkedin, que lo que sea por encontrar trabajo fuera, cuidado con las palabras….y con la realidad que son esas palabras. No es oro lo que reluce, ni plata, ni siquiera bronce, en muchas ocasiones, si eliges la opción emprendedora en el extranjero, puedes encontrarte en la miseria absoluta de la mañana al noche, (me remito a post publicados en el grupo de Linkedin),
Y si eliges la opción, que desea todo el mundo, que es la  ir acompañado de una empresa, no vas con las condiciones soñadas, vale, si, tienes trabajo, eso es lo importante vale, aquí no lo hay de trabajo, pero repito, pueden ser condiciones que pueden rozar la explotación, te interesa eso a 10.000km de distancia??, vale me he metido en terreno pantanoso, posiblemente ante la desesperación yo también lo aceptaría…..

2012, tantas oportunidades fuera…….pero se podrán materializar??? Creo que si, pero va a ser duro muy duro…..otra vez fuera de casa, lejos de la gente que quieres, y de los lugares que conoces. Compensa conocer nuevos lugares, nuevos amigos, nuevos trabajos y encargos profesionales??

Respuesta contundente:            SI!!!!!

No soy egoísta con eso, solo soy realista, el trabajar fuera me llena de ilusión, me permite hacer lo que sé, y me permite adquirir conocimientos, y ser cada día más global, característica tan valorada en este mundo y en estos momentos tan difíciles y competitivos.

Empecé años atrás con la internacionalización, y forma parte ya de tu propia concepción de ver y hacer las cosas, y creedme, seguiré haciéndolo…..por ahora.

Va a ser año de entradas y salidas, tanto de Barcelona como fuera de ella, pero también año de mucho esfuerzo, que aplicaré en mis proyectos personales y profesionales, germen de un futuro bueno y lleno de esperanza, que intentare contagiar a todo aquel que me rodee.

1 comentario:

  1. Aqueles que não se acomodam, aqueles que buscam incansavelmente, aqueles que são abertos ao novo, com certeza encontram o que procuram.

    No, no es fácil, estoy de acuerdo contigo, porque a mi también me toca vivirlo. Hace nada que he leído una frase de Neruda que dice que "el mundo es demasiado grande para nacer y morir en el mismo sitio". Entrégate con ilusión, ten fe, ábrete al nuevo y seguro que todo irá muy bien!

    ResponderEliminar