martes, 3 de enero de 2012

“Full of beans”


Full of Beans”, o lo que diríamos en Castellano “Lleno de energía”, es como me siento en estos momentos, nuevo año, nuevos retos y nuevas aventuras por llegar, hacen que esté impaciente por comenzar este año “lectivo” donde el marco político que me rodea es también nuevo, pero no desconocido al igual que mis funciones, misiones y responsabilidades.

Tengo decir que he tenido la suerte y la ocasión de conocer  mucho mundo ya, para bien o para mal, y eso puede ser bueno o malo, pero en definitiva y siempre con pensamiento positivo opto por quedarme con lo bueno de las cosas.

Recordando mi nueva reciente aventura inglesa (esta vez educacional) en una clase en la academia, estábamos hablando de viajes, y la “teacher told us about the concept “travel adict”, y recordando esto me ha venido a la memoria que en aquella clase recordé todos los viajes importantes que había hecho, unos por motivos de trabajo (Panama y Brasil), y por ocio (Egipto, Tailandia, Turquía, Costa Rica, Maldivas, México, Republica Dominicana, Jamaica, Miami, Baleares y Canarias, y recientemente Inglaterra). Con lo que podría decir que I`ve "open mind

Este concepto es importante, sabes que hay más cosas y se pueden hacer de forma diferente. Para mi trabajo es importante también, cuando estás en el extranjero trabajando independiente del sector, te rodeas de un alo o de un aura especial que te ayuda a desenvolverte y a sacar lo mejor de ti en cada momento. Y quieras o no, te curte y a su vez te nutre de experiencias que las puedes o no a volver a utilizar en cualquier otra parte. Eso te diferencia del resto quieras o no quieras.

For me, learn English, have made a really exciting experience because speak in English was until today an unresolved thing”, el poder mantener una mínima conversación y enterarte de más cosas que te pasaban por delante y no las entendías, es un lujo!!!, he conseguido afinar el oído mejor de lo que tenia y ahora al igual que cuando viajas fuera y ves que el mundo es más que las fronteras existentes, se te abren nuevas posibilidades de exploración.

 Tienes ya implantado un nuevo código en tu zona cerebral correspondiente, que te desbloquea esos textos y sonidos antiguamente incompresibles, que te sumergen en nuevas posibilidades de comprensión del mundo. Ah, eso sí, sigo sin entender a lo que dice Lady Gaga en sus canciones…..

Gracias a mis “English friends”, he abierto nuevas posibilidades a mi futura experiencia y a mi capacidad de comprensión.

Hablando de la “English people” , estos comentarios serán súper personales y para otra persona puede ser todo lo contrario asi que respeto todas las opiniones, pero para mí, no me ha gustado la comida, bueno, si el “fish and chips”, es un país caro, el cambio es horrible para nosotros, bueno para todo el mundo, son personas secas, rectísimas con las reglas, eso si, no llegues tarde a los sitios que te dejan en tierra, ( aviso para los que llegan siempre 5min tarde).

Me gustaron los transportes públicos, una pasada, metro, autobús y resto de transporte, les pondría un 10, igualmente caro pero efectivo. Me gustó la cerveza, tienes cientos de “pint” para elegir, y preparaos para beber, la pinta prácticamente es medio litro de cerveza, y si pides la “half” os miran como diciendo, vosotros qué!!! Así que como tiene bastante alcohol preparaos para ir doblados. Puedes pedir agua…..

Para quien busque fiesta, la tiene asegurada, está infectado de garitos y todos buenos!!! Es decir, están de coña para pasar un rato o bien bailando o tomando solo una copa, eso sí cuidado al elegir el local, lo mismo que hay oferta de locales de ocio, la gente se desfasa un montón en ellos, creo que como están reprimidos con el tiempo horrible que hace en la calle, dentro y con la cerveza parece que el sol les brilla mas y se animan.

Por último no me gusta su carácter, son rancios y descorteses, pero políticamente correctos, que puedes esperar con ese tiempo lleno de nubes todo el dia, ahora entiendo cuando vienen a Lloret o Calella, bueno venían porque ahora está lleno de rusos.

Bueno, lo dicho,

Happy new year and I hope that this year we begin be better than last, and our dreams will come true, I’m really sure that this will be so.
See you