miércoles, 23 de febrero de 2011

Un directivo, un lider, UN PROJECT MANAGER


Ser directivo es un gran logro, no es nada facil desde ningun punto de vista, hacen su trabajo de forma eficaz, eficiente y sin aspavientos, los mejores directivos suelen ser los que se notan menos. En una organización no basta con tener buenos directivos, hace falta y deben contar con un buen liderazgo. Los lideres tienen vision, ven más allá para ver el potencial de su organización incitan a la acción, la facilitan y promueven.


El Project Manager para llevar a cabo sus proyectos, utiliza las politicas, procedimientos, planificaciones, incentivos, etapas, disciplina y otros mecanismos del Directivo para sacar adelante los mismos con su equipo de trabajo, pero es que ademas de estas cualidades, obtiene del lider la capacidad para desafiar a su equipo y alcanzar las metas del proyecto presentándoles la visión incitante del éxito del mismo desencadenándose su potencial individual.


Desde un punto de vista formal dirigir es el proceso de trabajar con y a través de otras personas con el fin de conseguir objetivos para la organización de un modo eficaz.


El Project Manager, una de las facetas que debe de tener es la naturalidad para la dirección, pero mas que para la dirección es el liderazgo.


Por ello las empresas no deberían de olvidar que a la gente se la debe LIDERAR, y esto no debe confundirse con GESTIONAR, se gestionan los recursos, se Lideran las personas. 


Resumiendo:


El project Management, es un arte, un arte en si mismo, ya que intervienen muchos agentes y empresas diferentes donde el project es el director de orquesta, nos toca saber identificar que instrumento tocar a cada momento para que la melodia de la obra continue sin desafinar ninguna nota!!!!!!!