jueves, 6 de octubre de 2011

LO QUE STEVE JOBS HIZO POR MI



“Tu tiempo es limitado, de modo que no lo malgastes viviendo la vida de alguien distinto. No quedes atrapado en el dogma, que es vivir como otros piensan que deberías vivir. No dejes que los ruidos de las opiniones de los demás acallen tu propia voz interior. Y, lo que es más importante, ten el coraje para hacer lo que te dice tu corazón y tu intuición."
Steve Jobs 2005. Descansa en Paz


No cabe decir, que como un sinfín de seguidores ya no de la compañía de la manzana y de todos sus productos, sino de ese gran visionario o gurú de la ciencia y de la vida, Steve Jobs, me siento enormemente triste, ante la desaparición de este gran ilustre creador de sueños.

Leyendo hoy multitud de artículos sobre su vida, trayectoria y como no de sus logros y conquistas como persona y empresario. Me quedo realmente impresionado ante personas de tal calibre. Con una envidia sana, tener esa creatividad a la edad cuando estaba en el garaje de Silicon Valley creando el primer Macintosh es de un genio!!, como muchos como él, y de todo lo que potenció con su creatividad y visión tanto de negocio como de creación de expectativas futuras con las necesidades de millones de personas en todo el mundo.

Es muy fuerte, el que pagues sino el doble “casi”, por un “Mac pro” que por un HP o ASUS (sin menospreciar las marcas citadas), el que los programadores e informáticos se maten para diseñar aplicaciones para que se las cuelguen en la mac store, se ha creado una filosofía, una forma nueva de ver lo multimedia, una nueva forma de entrar al mundo digital y  a la red global.

En lo que a esto respecta, mi primer producto Apple, un Iphone 1 libre, llegado nuevecito de EEUU antes de que apareciera en España allá por 2007 (sino me falla la memoria), fue para mí como tener en mis manos algo realmente impresionante y diferente a todo lo que había tenido en mi vida. Eso de entrar a Internet y tener acceso a todo el contenido de la red, un sinfín de aplicaciones y a mas que obtuve gracias al Jailbreak, fue para mí como digo algo que no se puede describir, sólo se puede saber cuándo abres esa preciosa caja blanca ahora y negra la de aquel primer Iphone….increíble.

Con el iphone en mi mano me sentía y me siento (fiel a la marca evolucioné al Iphone 4), no diferente pero sí ese sentir que estoy conectado con el mundo y de que puedo hacer multitud de cosas. Sé que hay otros modelos que son igual o mejor organizados que mi iphone, te permiten hacer igual o mejor las mismas cosas, pero tener un iphone en la mano, es otra cosa.

Como decía, por un lado, te sientes conectado, ya sea por mail, wasaps, internet, Messenger, mensajes normales, face time y con las llamadas normales igual. Por otro, esa interface de usuario con todo táctil ( y vosotros sabéis a lo que os digo cuando digo táctil) de uso delicado y totalmente intuitivo e inteligentemente diseñado, ya que hablando del diseño, no tiene otro apelativo más que IMPRESIONANTE, por lo menos el 4. No sé cómo será el 5, estoy al día de los rumores, pero de momento me quedo con el 4, que está y estará a años luz del resto de terminales.

Como todo amante de Apple, en cuanto tuve la oportunidad, me compre mi otro gran tesoro, mi Ipad 1 de 16 Gb, bueno, si con el iphone me derretía con él en las manos, con mi Ipad no tengo palabras.

Me he acostumbrado, y lo tengo que decir, a tener conmigo y a utilizar mis productos Apple.
Cuando el tiempo y el trabajo me lo permite, sólo veo las noticias en mi ipad, ya sea mediante twitter u el resto de periódicos digitales, o veo mis redes sociales y/o profesionales, o veo películas y escucho música. La multitud de aplicaciones disponibles hacen que pueda desarrollar muchas facetas de mí día a día muchos más cómodas y llevaderas y no lo olvidemos, mucho mejor organizadas. Una maravilla tecnológica, solo superada por el Ipad 2, que espero pronto tener conmigo.

Por eso como decía al principio, Steve, hizo en mí, ver y entrar de lleno en el mundo digital a todos los niveles, a través de dispositivos totalmente revolucionarios que han marcado y seguirán marcando tendencia en todo lo que se propongan de hacer. Soy y seguiré firme seguidor de la manzana, no serán mejor ni peor, diferentes, otra forma de ver algo que ya tenias delante, muy mal estructurado y organizado, transformado a algo simple, practico y por qué no decir bonito.

Creo que Steve, marcó una era, la tecnológica, donde una vez cada 10, 20 o 30 años despunta alguien con un simple objetivo, facilitar, tener o desear un buen y mejor mundo para todos a través de simples dispositivos salidos desde lo más hondo de su ser, gracias a su visión, forma de ver y conocer  el mundo, ya de por si complicado Mundo en el que hoy vivimos.
D.E.P Steve Jobs…..Descansa en paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario